26/09/2016

La Universidad de Columbia y UNOPS firman un nuevo acuerdo de asociación

El acuerdo allana el camino hacia un futuro de cooperación en materia de desarrollo sostenible por todo el mundo.

UNOPS podrá acceder a los centros y programas de investigación del Earth Institute de la Universidad de Columbia en áreas como el cambio climático y el transporte urbano, mientras que esta institución podrá a su vez beneficiarse de los conocimientos especializados de UNOPS en gestión de proyectos en e​ntornos en desarrollo.

«Combinar la capacidad de investigación de calidad del Earth Institute con nuestra capacidad de implementación de proyectos es emocionante. Nuestros asociados se beneficiarán de este nuevo acuerdo. UNOPS será capaz de proporcionar nuevas soluciones innovadoras en los proyectos que desarrollemos juntos», explicó la Sra. Grete Faremo, Directora Ejecutiva de UNOPS, desde Nueva York, donde pronunció un discurso la semana pasada durante la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible, organizada de manera anual por la Universidad de Columbia.​

«El Earth Institute se enorgullece de no ser solo una institución de investigación y educación, sino de trabajar además para garantizar que el conocimiento se aplique a la resolución de problemas en materia de sostenibilidad en el mundo real», expresó el Sr. Steve Cohen, Director del instituto.

«Estamos encantados de asociarnos con UNOPS para ampliar nuestro alcance y ayudar a garantizar la sostenibilidad en todos los rincones del planeta», añadió.

Además de compartir conocimientos, ambas organizaciones planean desarrollar conjuntamente proyectos en el futuro en los que recurrirán a sus capacidades de investigación y de implementación para ofrecer soluciones en una amplia variedad de proyectos de desarrollo.

El Earth Institute posee 28 unidades y programas de investigación en Columbia y cuenta con más de 800 científicos, estudiantes y posdoctorados que trabajan en los ámbitos de la ingeniería, la sanidad y las ciencias de la tierra. UNOPS implementa más de mil​ proyectos cada año en los que proporciona servicios en materia de infraestructura, gestión de proyectos y adquisiciones en alrededor de 80 países en algunos de los entornos más desafiantes del mundo.

«Nos entusiasma colaborar con el Earth Institute y con otras facultades. Juntos podremos emprender nuevos proyectos que ayuden a las personas que más lo necesitan a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr un desarrollo sostenible», añadió la Sra. Faremo.​