11/01/2016

Nueva asociación entre UNOPS y The Boston Consulting Group

The Boston Consulting Group (BCG) y UNOPS han firmado un Memorando de Entendimiento para la cooperación futura entre las dos organizaciones.

Esta nueva asociación permitirá que ambas partes recurran a sus habilidades complementarias para trabajar de manera conjunta en el ámbito de los servicios de asesoramiento en cuestiones relacionadas con la salud, la asistencia en casos de desastre, el medio ambiente, la educación, la nutrición, las políticas, la consolidación de la paz, la infraestructura, la capacidad nacional y la resiliencia.

Nikolaj Gilbert, Director de Asociaciones de UNOPS, afirmó: «Esta asociación mundial abrirá el camino a nuevas y emocionantes áreas de cooperación. Cuando se combinan los conocimientos especializados globales de BCG en materia de transformación y estrategia organizativas en un amplio número de sectores con las destrezas y los conocimientos de UNOPS acerca de la implementación sobre el terreno, se consigue una capacidad integral combinada para proporcionar un apoyo valioso a los donantes, los gobiernos receptores y las organizaciones multilaterales».

Götz Gerecke, Socio y Director Gerente de BCG, añadió: «BCG se compromete a hacer contribuciones tangibles y duraderas en el mundo. Aproximadamente 900 empleados, es decir, casi el 15% de nuestra plantilla en todo el mundo, participaron en unos 300 proyectos de impacto social el año pasado. Para maximizar estos esfuerzos, colaboramos con las principales organizaciones locales, regionales e internacionales, incluidos asociados globales como la Fundación Bill y Melinda Gates; Muhammad Yunus y su red de empresas sociales; Save the Children; Teach For All; el Programa Mundial de Alimentos; el Foro Económico Mundial y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Estamos encantados de poder incluir a UNOPS entre nuestros asociados. Contamos con unas capacidades tan complementarias que nos permitirán añadir incluso más valor donde más se necesita».

Información sobre BCG

BCG es una empresa global de consultoría de gestión y el principal asesor mundial en materia de estrategia de negocios. Trabaja con clientes procedentes de los sectores privado, público y sin ánimo de lucro en todas las regiones para identificar sus oportunidades más valiosas, abordar sus desafíos más importantes y transformar sus empresas. Su enfoque adaptado combina el conocimiento en profundidad de la dinámica de las empresas y los mercados con una estrecha colaboración a todos los niveles de la organización del cliente. Esto garantiza que sus clientes consigan una ventaja competitiva sostenible, creen organizaciones con mayor capacidad y aseguren resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una empresa privada que cuenta con 82 oficinas en 46 países. Si desea obtener más información, visite la página web www.bcg.com.