20/08/2015

Comunicado de prensa: Nueva asociación entre UNOPS y World Vision

GINEBRA – UNOPS y World Vision International han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer un marco para la cooperación en la implementación de proyectos que reafirme los puntos fuertes de cada organización.

«Este acuerdo abre el camino para que UNOPS y World Vision trabajen conjuntamente en áreas tales como salud, educación, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción posterior a los desastres», declaró Nikolaj Gilbert, Director de Asociaciones de UNOPS.

La Directora de la oficina de World Vision International en Ginebra, Beris Gwynne, añadió: «Estamos especialmente emocionados con esta asociación. A medida que crece el interés en las asociaciones con partes interesadas múltiples y en la financiación innovadora para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso de World Vision para llegar a los más vulnerables junto con los conocimientos especializados de UNOPS en la implementación de proyectos de infraestructura a gran escala es una combinación formidable».

Información sobre UNOPS

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.

A través de más de 1.200 proyectos cada año en aproximadamente 80 países, UNOPS apoya la implementación con éxito de los proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz de sus asociados, a menudo en algunos de los entornos más desafiantes del mundo.

Información sobre World Vision International

World Vision es una organización cristiana de socorro, desarrollo y sensibilización dedicada al trabajo con niños, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia. Sus 45.000 miembros del personal en más de 100 países están comprometidos a trabajar con las personas más vulnerables del mundo, sin importar la religión, raza, pertenencia étnica, género u orientación sexual.